U$D

LUNES 20/05/2019

Qué es el linfedema, la enfermedad que padece la hija de Cristina Kirchner

El presidente de la Asociación Argentina de Flebología, Daniel Onorati, explicó las causas de esta patología y sostuvo  "que la enorme mayoría de los casos, no es grave”.

Qué es el linfedema,  la enfermedad que padece la hija de Cristina Kirchner

El presidente de la Asociación Argentina de Flebología, Daniel Onorati, explicó hoy de qué se trata el linfedema, la enfermedad que padece la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner por lo que está siendo tratada en Cuba y razón por la que su madre viajó a acompañarla. “En la enorme mayoría de los casos, no es grave”, sostuvo.

"Linfedema es la acumulación de agua en los tejidos producto a que los vasos no pueden llevarla, hay diferentes grados. Puede darse por estar mucho tiempo parado haciendo la cola de un banco, o por bloqueos de los ganglios, infecciones, por tumores, traumatismos, o por haber nacido sin esos ganglios  inguinales”, detalló el flebólogo esta mañana en diálogo con radio La Red.

Según Onorati,  “en la enorme mayoría de los casos no es grave. Aunque hay casos que pueden serlo, cuando se trata de padecer elefantiasis, que es la expresión más grave de los linfedemas”.

Sin embargo, consideró que lo que parece claro es que Florencia Kirchner tiene otro tipo de linfedema, que tiene mucha menor gravedad que la elefantiasis”.

Al ser consultado sobre si en esos casos no es recomendable viajar en avión, Onorati señaló que  “depende de qué situación está atravesando el paciente pero aún en situación graves correctamente cuidado, un viaje razonable se puede hacer”.

“Lo que parece claro es que la hija de la ex presidenta tiene otro tipo de linfedema, que tiene mucha menor gravedad que la elefantiasis”, analizó al finalizar.

Comentarios5
Italia Noventa
Italia Noventa 12/05/2019 12:06:40

de ultima si es cierto, todo se paga aca...y de la forma menos pensada. igual no alcanza

Miguel A
Miguel A 15/03/2019 09:13:14

Operativo 'dar lastima 2' se llama esto, la primera vez le dio resultado a la viuda desamparada.

Damian Rojas
Damian Rojas 15/03/2019 12:34:03

Estás minas tienen la enfermedad mitómana no se cansan de mentir e inventar cosas con tal de victimizarse para no ir presa y tener mejor imagen en las elecciones ... dan asco las 2

santiago noguera
santiago noguera 15/03/2019 12:23:37

Esta se hace la enferma porque no quiere estar presa,que mejor cuba para impedir una extradición,esto es todo inventos de corruptos ladrones

Luis Oscar Cardelino
Luis Oscar Cardelino 15/03/2019 10:30:57

Al Centro Ciucci vienen pacientes de todas partes a tratarse por linfedema, un lugar referente. En Cuba no pasan de masajes expresivos M�todo F�ldi

Más notas de tu interés

Shopping