Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Qué dijo Obama cuando le preguntaron por la campaña, los republicanos y Donald Trump

En medio de su visita a la Argentina, el presidente estadounidense se metió por unos minutos en la campaña electoral de su país. En ese contexto, criticó que hoy “el partido republicano se basa más en la oposición que en la propuesta”.

Qué dijo Obama cuando le preguntaron por la campaña, los republicanos y Donald Trump

La campaña electoral estadounidense también estuvo presente durante la visita del presidente Barack Obama en la Argentina. Durante el discurso que brindó en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de la Boca, ante un nutrido grupo de emprendedores, Obama cuestionó la postura adoptada por el Partido Republicano durante la campaña electoral de los Estados Unidos al enfatizar que “se basó más" en mostrarse "en su contra” que en la propuesta misma.

“Los republicanos siempre exageraron un poquito en lo que iba a hacer (durante mi gestión), pensaron que iba a convertir a mi país en Cuba”, remarcó Obama, quien ayer culminó una visita por la el país caribeño.

En ese contexto, el presidente estadounidense lamentó que hoy el Partido Republicano “se basa más en la oposición que en la propuesta”.

“La política de EE.UU es compleja, pero es parte del problema y de la misma política. Lo que se ve ahora es que el partido republicano se ha desplazado hacia la derecha, mucho más durante mi presidencia. Por muchas razones. Pero es un hecho. Creo que los republicanos en sus esfuerzos por ponerse en mi contra, terminaron tomando posiciones que cada vez se alejaron más del pensamiento central”, destacó.

Si bien reconoció que esa postura “les dio resultado” ya que “consiguieron candidatos al Congreso”, esa postura republicana reforzó “una política que se basa más en la oposición –por oposición en sí- y menos en lo que ellos creen".

“Ellos, concretamente, se oponen a mí”, insistió.

Admitió que luego de la crisis que su país atravesó entre 2008 y 2009, la gente se sintió un poco más insegura y empezó a cuestionar cada vez más el funcionamiento de las instituciones.

“Lo que se ve es cada vez más crecimiento, pero solamente para unos pocos. Y los pobres pueden haber mejorado un poco, pero la clase media se siente más insegura. Eso hace que las personas cuestionen las instituciones”, puntualizó.

De inmediato, retomó su discurso político y se metió en campaña otra vez: “pero ojo, soy el presidente demócrata y puede que mis respuestas sean subjetivas, lo reconozco”.

En ese contexto, confió en que el pueblo estadounidense votará lo mejor en las próximas elecciones.

“Lo importante es que es limitado el daño que pueda hacer un presidente en los Estados Unidos, cualquiera sea el candidato que resulte vencedor, porque el Poder en nuestro país está distribuido en varias instituciones”, completó.