U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Qué dijo Melconian sobre los rumores de su desembarco en Hacienda

El economista recordó su salida del BNA y habló de la posibilidad de volver a ocupar un puesto en el Gobierno.

El economista Carlos Melconian se refirió hoy a los rumores que hablan de su posible desembarco en el Ministerio de Economía para hacerse cargo de la cartera de Hacienda, hoy en manos de Nicolas Dujovne .

“Si bien salí del Gobierno no por voluntad, sigo hablando de este espacio en primera persona del plural. Conozco a todo el equipo económico y me sigo viéndome con ellos. No soy de los que se van y hacen despelotes”, aseguró.

En una entrevista al canal A24, Melconian se comparó con un jugador de fútbol que “mete mucha pata en el medio, pero no mete o pega de atrás”.

“Los que están, están. Hay algún conflicto con obtener los mejores resultados económicos de los que eran esperables. Hubo un poco de pasarse de mambo en que la sola figuran del Presidente hacia un giro, pero una cosa es tener alguna diferencia de concepción o espíritu crítico y otra es la sustitución”, agregó.

Destacó que si bien tiene “la vocación pública” y está “al lado del Presidente siempre disponible”, hoy “están los muchachos que tienen que estar”.

“Toda esa cuestión de operación y quién dice que cosa no sé ni como se hace, porque no me dedico a esas cosas, no tengo ni vocero”, remarcó.

Al ser consultado si durante su paso por el Banco Nación (BNA) fue "coucheado" por Jaime Durán Barba, reconoció que "si" y desde "mucho antes".

Sin embargo, recordó: "Cuando estaba coucheado a mi se me notaba mucho".

En este sentido, dijo que le "dolió mucho" haber sido desplazado de la presidencia del banco y apuntó a "algún boludo que anda por ahí diciendo que yo hablo del ajuste y no ajusté en el banco".

"Igual no hay mal que por bien no venga, fue como tener mil Durán Barba trabajando para mi. Yo entré siendo ortodoxo, liberal, turro noventista y me fui siendo siendo keynesiano. No necesité más ni maquillaje", bromeó.

Y aseguró que el presidente Mauricio Macri  le dio "la posibilidad de dejar el banco y salir a la cancha".

 
 

Comentarios5
Claudio_Capella Capella
Claudio_Capella Capella 16/03/2018 12:02:53

Una pena que a Novaresio se le haya pasado de preguntarle al Melco su opinión respecto al bono por mas de 16.000 Millones de Pesos que le bicicletearon por dos años al BNA .-

Adrian Garcia
Adrian Garcia 16/03/2018 11:37:43

Hay cosas que no entiendo, los mejores profesionales fueron desplazados: Melconian y Pratt Gay. Se dice que detrás de todo está el Jefe de Gabinete.

Guido Ventureira
Guido Ventureira 16/03/2018 11:51:44

se diceeee

Roberto Carlos Ortiz
Roberto Carlos Ortiz 16/03/2018 11:17:16

Excelente profesional !!!!!

Más notas de tu interés