Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno alentó a consultar por los nuevos créditos hipotecarios

El Presidente aseguró que "son un antes y un después en la vida de millones de argentinos" y pidió a los interesados que se acerquen "al banco, pregunten" y se saquen "las dudas que tengan".

Gobierno alentó a consultar por los nuevos créditos hipotecarios

El presidente Mauricio Macri destacó los créditos hipotecarios que presentó el Gobierno la semana pasada y llamó a los interesados a que se acerquen "al banco, pregunten" y se saquen "las dudas que tengan".

Macri resaltó que estos créditos que son otorgados desde el viernes por los bancos Nación Argentina, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, son "igual o más baratos" a un alquiler medio y le permiten a los beneficiaros ahorrar o tener más poder adquisitivo para "sus proyectos".

En este sentido, el mandatario nacional aseguró que los anteriores planes de vivienda lanzados por las entidades financieras no eran tan accesibles ya que "la inflación y las tasas de interés fijas hacían que los ingresos requeridos superaran varias veces el ingreso familiar promedio".

Por otra parte, el jefe de Estado resaltó la importancia de "tener una casa propia" y señaló que ésta es "una problemática que lleva varias décadas y que fue postergada una y otra vez".

De acuerdo con lo que explicó Macri, en la actualidad existe un déficit habitacional de 4 millones de hogares, entre los que faltan construirse y los que necesitan reparaciones importantes.

El mandatario se comprometió a ir revirtiendo esta situación, "terminando con la lógica del atajo y del parche que tanto daño nos hizo". "Los nuevos créditos son un antes y un después en la vida de millones de argentinos, para esas familias que hace años alquilan y que sienten que mes a mes su dinero se les va en algo que no es de ellos", resumió el Presidente en una columna de opinión que escribió para el Diario El Día de La Plata.

Finalmente, Macri sostuvo que con esta nueva financiación de los bancos, que otorgarán hasta $ 3 millones a pagar en cuotas de hasta 30 años y tasas de entre el 3,5% y el 7,5%, ser más "accesible para todos" llegar a tener una vivienda.

"Hoy les digo que se animen. Cuentan con un Estado que está decidido a acompañarlos en sus proyectos, a apoyarlos para que los puedan concretar. Acérquense al banco, pregunten, sáquense las dudas que tengan y vean cómo poco a poco el sueño de la casa propia se va haciendo realidad", insistió el Presidente.

Más notas de tu interés

Comentarios6
demian baus
demian baus 09/04/2017 09:40:02

Prestamos caros, desproporcionados en terminos de salarios. Y bienes onerosos en terminos de divisa ! Si de este mix puede salir algo interesante, adelante, no deja de ser otra de las pruebas de este gobierno

Norberto Battilana
Norberto Battilana 09/04/2017 07:39:50

El problema Mauricio para el que alquila, es que además tiene que pagar otra cuota que es la del crédito, asi que habría que hacer un tramite express que permita que se vaya rápido del alquiler al dpto. comprado.

Mariano Canepa
Mariano Canepa 09/04/2017 07:10:14

Con cristina te compraste el led.. con macri la casa

Mariano Canepa
Mariano Canepa 09/04/2017 07:08:58

Con cristina te compraste el led... con macri la casa

Mariano Canepa
Mariano Canepa 09/04/2017 07:06:56

Y que opinion puedo dar??? Una exelente noticia, muchos argentinos con buen sueldo y pagando alquiler... ahora pueden tener vivienda propia... con cristina te compraste el led... con macri la casa... salu2

Orlando Rojo
Orlando Rojo 09/04/2017 07:17:44

La tasa es baja pero son atados a la inflación... es una trampa mortal.