Qué dijeron economistas y analistas sobre los nuevos cambios en el Gobierno

En las redes sociales economistas y analistas financieros opinaron sobre los nuevos cambios en el Gabinete. Criticaron que se necesita algo más que un cambio de nombres.

Luego de desplazar a Federico Sturzenegger del Banco Central (BCRA), el presidente Mauricio Macri decidió avanzar con más cambios en el Gabinete. Anoche Presidencia anunció que Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, ministros de la Producción y de Energía respectivamente, serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel.

Economistas y analistas financieros evaluaron el impacto de esta decisión. Qué dijeron.

José Luis Espert

Muy crítico, el economista indicó que Juan José Aranguren fue "el único ministro no demagogo" del gobierno de Mauricio Macri. Además, trató a Dante Sica, nuevo ministro de Producción, de "vender humo" por dos años y medio.

Aranguren, el unico Ministro no demagogo del gobierno de Macri volo por el aire, igual q Lopez Murphy con DLRua. Esto vuelve a demostrar que al sistema populista no lo cambias desde adentro. Lo combatis desde afuera generando consensos con una nueva evangelizacion del pais

— Jose Luis Espert (@jlespert) 17 de junio de 2018

Christian Buteler

El analista financiero hizo hincapié en que no se trata de un "cambio de nombres", sino de un cambio de políticas. 

Por favor no se olviden que no es un tema de nombres si no de políticas
A Peña, Quintana y Lopetegui hay que darles salida igual

— Christian Buteler (@cbuteler) 17 de junio de 2018
Diego Martínez Burzaco

El director de MB Inversiones resaltó que los funcionarios de Cambiemos que intentaron "salirse algo del gradualismo fueron sacrificados".

Los dos funcionarios de Cambiemos que intentaron salirse algo del gradualismo fueron sacrificados: Sturzenegger con política monetaria dura y, ahora, Aranguren con ajuste de tarifas. Me parece que sigue el gradualismo nomás...

— DiegoMartínezBurzaco (@diegomb80) 16 de junio de 2018

 

Gustavo Neffa

El director de Research for Traders (RfT), asimismo, destacó que Juan José Aranguren "fue el que menos gradalismo aplicó y más plata le ahorró al estado".

Cabrera saltó como fusible en el Ministerio de Producción (entra Dante Sica), al igual que Aranguren como Ministro de Energía (nombrad Javier Iguacel). Aranguren fue el que menos gradalismo aplicó y más plata le ahorró al estado.

— Gustavo Neffa (@gneffa) 16 de junio de 2018
Gabriel Caamaño

El economista de la Consultora Ledesma deslizó que los nuevos cambios anunciados por el Gobierno son consecuencias de "batallas pérdidas".

Bueno, siguen los cambios. Las facturas de las batallas pérdidas están llegando. Siguen picando boletos.

— Gabriel Caamaño (@EcoLedesma) 16 de junio de 2018
Ivan Carrino

El analista económico sostuvo hoy que el ministerio de Producción debería eliminarse al apuntar contra el "lobby industrial" y el "gasto público".

El Ministerio de Producción debe eliminarse. No solo ahorraría algo de gasto público, sino que desaparecía una oficina destinada exclusivamente al lobby industrial, que nos hunde hace décadas.

— Iván Carrino (@ivancarrino) 17 de junio de 2018
Ramiro Castiñeira

El economista de Econométrica, por su parte, defendió la gestión de Aranguren al señalar que fue el "único funcionario en décadas que logró bajar gasto público por más de u$s 12.000 millones anuales y dar una esperanza al sector y a Vaca Muerta".

El ex ministro de energía tuvo q desarmar el núcleo del populismo k. Regalar la energía no sólo culminó en la reaparición del déficit energético, sino q se llevó puesto el resultado fiscal y comercial. En 2015 ya demandaba USD 22mil millones, y en la década más de USD130 mil M. pic.twitter.com/8dvv7ZWKML

— Ramiro Castiñeira (@rcas1) 17 de junio de 2018
Temas relacionados
Más noticias de gabinete

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés