Qué dijeron Maxi Montenegro y Pablo Rossi sobre el salto del riesgo país y el dólar

Tras el salto del riesgo país, que ayer llegó a tocar los 963 puntos, y la suba del dólar, los periodistas Maxi Montenegro y Pablo Rossi analizaron la compleja situación que atraviesa el país.

"Con un riesgo país de casi mil puntos, Argentina debería pagar en promedio 13% de tasa de interés. Como esa es una tasa de interés tan elevada, de pánico, de futuro default, la Argentina tiene hoy cerrado los mercados de capitales", explicó Maxi Montenegro en el programa Animales Sueltos.

Y añadió: "Si un gobierno sale a emitir deuda al 13% anual en dólares, la señal a los acreedores es 'estos están muertos' porque es una bola de intereses que termina en default".

Montenegro diferenció la situación actual de la del gobierno anterior. "Los vencimientos de deuda en los últimos años del kirchnerismo era muy bajos porque se había renegociado la deuda. Los últimos años de Cristina, con el cepo cambiario, se aseguró que pagaba los vencimientos de deuda con reservas. Por eso no le importaba el riesgo país y las reservas cayeron tanto", describió.

Rossi, por su parte, consideró que "el mercado le está poniendo precio a la administración de Mauricio Macri".

"La crisis de confianza y de credibilidad de la gestión Macri y su capacidad de sacar al país de esta coyuntura económica es muy grande. Eso a expensas de Cristina Kirchner", manifestó.

Y aseveró: "Del exterior a mi me dicen que el Gobierno tiene una lectura endogámica de la cuestión, muy simplista y electoral. El mundo teme el avance de Cristina Kirchner en las encuestas, pero temen porque están mirando la gestión de Macri y ven que está provocando esto. Le temen a los dos y a un equipo económico sin ninguna credibilidad".

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés