Qué dicen los gráficos con los que Alberto volvió a justificar la extensión de la cuarentena

En el breve lapso que duró la conferencia de prensa, el Presidente mostró siete filminas en las que dio cuenta del fortalecimiento del sistema sanitario, la situación actual del país en relación a la pandemia, y sobre cómo se realizará la cuarta fase de esta cuarentena.

Como ya lo viene haciendo cada vez que tomó a decisión de prorrogar la cuarentena que comenzó el 20 de marzoAlberto Fernández volvió a justificar su decisión con una serie de filminas que, además de mostrar la curva de desarrollo del avance del coronavirus en la Argentina, concluyó con un gran avance: la salida durante una hora diaria de cualquier persona con fines de esparcimiento.

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anunció la decisión que tomó junto al comité de salud que lo asiste y tras conversar por videollamada con los gobernadores de todo el país.

De esta manera, el mandatario dio comienzo a la cuarta etapa de esta cuarentena, que durará hasta el 10 de mayo y ya lleva al día de hoy 36 días.

Con una escasa flexibilización, Fernández llamó a resguardarse y quedarse en casa. Más allá de la invitación a salir a caminar en un radio de 500 metros y manteniendo la base de distanciamiento social tal como se viene dando hasta ahora.

A continuación, las siete filminas que presentó Alberto en conferencia de prensa.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política