Qué dice la carta de renuncia a la ANSeS que Vanoli le presentó a Alberto

En la misiva que el ahora ex titular de la Anses le envió al Presidente, destaca que "es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal".

"Los tiempos políticos y las circunstancias imponen, y mucho más en circunstancias complejas cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento", dice la carta que le presentó el ahora el titular de la Anses Alejandro Vanoli al presidente Alberto Fernández luego de que anoche se conociera que desde el Ejecutivo le habían pedido su renuncia.

En la carta, Vanoli también subraya que "es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal". Además, agrega que: "Jamás como en 28 años de trayectoria en el Estado Nacional donde, cultivé la dedicación, el trabajo de conjunto, el compromiso, la tolerancia en la diversidad, la honradez y la lealtad, sostengo en los hechos un principio liminar que iluminará seguramente el éxito en su gestión, Primero la Patria, luego el Movimiento y después los hombres". 

"Con el deseo que las nuevas autoridades de Anses profundicen y amplíen las políticas de solidaridad social necesarias para pagar la deuda social heredada y que se acumula con una crisis sin precedentes en 90 años, que requiere de un Estado Presente y políticas que prioricen el crecimiento y la equidad que Ud. seguro encarará como lo viene haciendo en un contexto complejísimo le mando un afectuoso saludo", finaliza la misiva a la que tuvo acceso El Cronista

Reemplazo

Vanoli será reemplazado por María Fernanda Raverta. Es conocida por su estrecho vínculo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, de hecho, durante su campaña para ocupar la intendencia de Mar del Plata, la ex presidenta de la Nación viajó hasta esa localidad para acompañarla.

Pero el apoyo no fue suficiente: la licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, perdió por tres puntos ante el candidato de Juntos por el Cambio y actual intendente de esa localidad, Guillermo Montenegro

Hasta anoche, las hipótesis que se manejaban era que el cargo fuera ocupado por el número dos de Vanoli, Santiago Fraschina; algún intendente o alguien que tenga una buena sintonía con la vicepresidenta. Finalmente, esta mañana se conoció que el cargo será para la ultracristinista marplatense. 

Tags relacionados