Qué dice el spot de Alberto antes del comienzo de la nueva etapa de la cuarentena

Con la canción de León Gieco "En el país de la libertad", desde el Gobierno responden a las críticas alrededor de la polémica de la "infectadura" que denuncian sectores de la oposición. 

En las últimas horas antes del regreso de la cuaretenta rígida al AMBA, los gobiernos porteño y bonaerense comenzaron a difundir sus spots para pedirle un nuevo "esfuerzo" a la ciudadanía. Desde la Casa Rosada, en cambio, editaron un fragmento con las declaraciones de Alberto Fernández al anunciar la marcha atrás pero con un guiño a las críticas opositoras en su música

Apenas comienza el video, un backstage del mensaje grabado del viernes junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, difundido por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, suenan los reconocibles acordes y la inconfundible armónica de León Gieco. No parece casualidad que hayan elegido "En el país de la libertad", para contraponer al concepto de "infectadura" que hace semanas enarboló algún sector más radicalizado de la oposición. 

"De lo que estamos enamorados es de la vida y por eso la cuidamos tanto", se escucha al Presidente en un párrafo de aquel mensaje en la Quinta de Olivos, también dirigido a las mismas críticas que resonaron. "La economía se deteriora, pero la economía se recupera. Lo que lamentablemente no vamos a recuperar son esos mil argentinos que nos dejaron", continúa la voz en off de Fernández. 

Y antes de que se eschuche la voz de Gieco, el mandatario dice: "La libertad se pierde, siempre, cuando uno muere. Para ser libres hay que vivir". 

pic.twitter.com/r6kRrBGzRh

— Juan Pablo Biondi (@JuanPabloBiondi) June 30, 2020
Tags relacionados