Qué deportes se pueden realizar desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se habilitaron 20 actividades deportivas que "deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la realización de nuevas actividades deportivas, todas ellas en forma individual, en clubes públicos o privados y solo al aire libre.

Sin embargo, desde la semana pasada en la zona del AMBA la gran mayoría de los distritos tienen abiertos los gimnasios y los natatorios tanto para profesionales como amateurs y en los últimos días se abrieron las canchas de Fútbol 5.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, en la Provincia se habilitaron hoy 20 actividades deportivas que "deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre".

Además, en el caso de los deportistas amateurs para poder correr, por ejemplo, deberán hacerlo con un profesor a cargo, mientras que los profesionales podrán hacerlo solos.

Nuevo listado de deportes individuales habilitados en la provincia de Buenos Aires:

1. Atletismo en todas sus modalidades (forma individual)

2. Tenis (single)

3. Paddle (single)

4. Natación en aguas abiertas

5. Canotaje (Individual)

6. Yachting (Vela - Individual)

7. Remo (Individual)

8. Golf

9. Skateboarding (en club, con turno).

10. Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos)

11. Deportes ecuestres (Entrenamientos)

12. Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual)

13. Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos)

14. Surf (solo en modalidad escuela de surf)

15. Pesca deportiva (Individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)

16. Tiro deportivo (Individual, en espacios abiertos)

17. Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos)

18. Colombófilos.

19. Actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes.

20. Actividades de vuelo libre sin motor monoplaza.
 

 

Deportistas

Los deportistas habilitados no podrán llegar o ingresar en grupos y deberán movilizarse por sus propios medios. A su vez, la instituciones deberán garantizar el traslado de sus empleados.

Al entrar, el personal deberá tomar la temperatura de cada deportista: se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5°, deberán anotar todos los datos personales, en caso de que posteriormente dé positivo de coronavirus y haya que ubicar a los contactos estrechos.

Además, todos deberán llevar un bolso con su botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene, que deberán colocar en un depósito y desinfectar cuando se lo deja y al retirarlo. Al momento de irse, cada deportista deberá guardar sus pertenencias en un bolso, lavarse las manos, colocarse el tapabocas, y evitar quedarse en el lugar.

 

Responsabilidad de los clubes

La provincia de Buenos Aires exige que durante la práctica deportiva haya un distanciamiento social mínimo de diez metros entre cada deportista y que la institución demarque en la medida de lo posible el “área de trabajo de cada uno de ellos.

También deberá disponer insumos para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros. También deberá garantizarse la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las áreas de espera; y realizar cada dos horas una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

Finalmente, no se podrán compartir máquinas o elementos de entrenamiento y el uso de los vestuarios “solo se recomienda para higienizarse de acuerdo a los protocolos establecidos , al tiempo que los buffets continuarán cerrados. 

Temas relacionados
Más noticias de Provincia de Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.