Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Qué bienes declaró la gobernadora María Eugenia Vidal

Las declaraciones de los funcionarios de la gobernación bonaerense se publicaron hoy.

Qué bienes declaró la gobernadora María Eugenia Vidal

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y todo su gabinete publicaron hoy online las declaraciones juradas de sus bienes, en cumplimiento de lo normado por una ley que impuso esta obligación a más de 55.000 funcionarios.

Los patrimonios de los funcionarios fueron subidos a la página de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, y en el caso de la mandataria figura en la versión sintética de acceso público que es poseedora de un inmueble en la localidad de Castelar, adquirido mediante un crédito, que posee una valuación fiscal de 372.539 pesos; además de un automóvil sedán 4 puertas, adquirido con fondos propios, valuado en $ 210.000.

Tanto en el caso del inmueble como en el del vehículo, figura que la gobernadora es la poseedora en un 50% de ambos bienes, en función de haber sido adquiridos a medias con su ex esposo, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro.

También figura que la gobernadora tiene el 50% de una cuenta corriente de $ 111.149; 50% de cajas de ahorro por $ 148.056; una cuenta sueldo con $ 68.535 y en efectivo unos $ 250.000 pesos.

En concepto de ingresos derivados por su relación de dependencia, acredita unos $ 57.889,81; y posee una deuda hipotecaria de $ 155.538.

En su declaración, Vidal consignó que su ex esposo tiene el 50% de la propiedad de Castelar y del vehículo; además del 50% de la cuenta corriente y la caja de ahorro ya asentadas anteriormente; y es poseedor en un 100% de una propiedad en Esquel, que tiene una valuación fiscal de $ 90.000.

Tagliaferro posee además una cuenta caja de ahorro con $ 119.611; un plazo fijo de $ 163.206 y en efectivo $ 150.000; además de una cuenta sueldo por su cargo de intendente con $ 30.385 y $ 1.867 como interés de plazo fijo.

El gobierno bonaerense dispuso por ley que la gobernadora, vice, ministros, directores, secretarios, personal policial y del Servicio Penitenciario, con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, publiquen su declaración jurada en la página de la Escribanía General de gobierno bonaerense.

Las declaraciones tendrán una versión extendida que tendrá carácter reservado, y otra sintética, a la que se podrá acceder de forma pública.

Las declaraciones juradas patrimoniales sintéticas podrán ser consultadas desde hoy por cualquier persona, pero prevé sanciones para quienes tengan “cualquier propósito comercial, exceptuando a los medios de comunicación y noticias para la difusión al público en general”; “determinar o establecer la clasificación crediticia de cualquier individuo”; o “efectuar en forma directa o indirecta una solicitud de dinero con fines políticos o benéficos”.

 

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Pablo Vazquez Cordoba
Pablo Vazquez Cordoba 01/09/2016 01:55:40

Tendría que contratar un contador que la asesore bien, si tiene efectivo por $250.000 y una hipoteca por $155.000, le recomiendo saldar la deuda de la hipoteca y se queda con $100.000 limpios que no es mal dinero.

Jorge Tesan
Jorge Tesan 01/09/2016 12:37:13

Mientras tanto, el intendente Carlos Arroyo, de Mar del Plata, aliado de Cambiemos, no presentó aún su declaración jurada.