Qué actividades y permisos quedan restringidos a partir del 1 de julio

Desde este miércoles en Amba se volverá a una cuarentena más estricta por 17 días.

El presidente Alberto Fernández anunció el regreso a una cuarentena  más estricta en el AMBA por 17 días a partir de mañana miércoles 1 de julio. Como ya había establecido el Decreto 297/2020, las personas solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos en comercios de cercanía (aquellos a los que se llega caminando, sin utilizar el transporte público). En estos casos no requerirán permisos de circulación. Tampoco lo necesitarán quienes deban concurrir al banco de su barrio o localidad para retirar dinero del cajero automático o cobrar la jubilación.

Sin embargo, las actividades y servicios esenciales que se detallan en los artículos 13 y 14 del Decreto 576/2020 de prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio y que se encuentran exceptuados de la prohibición de circular en el transporte público deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) que se gestiona a través de la aplicación CuidAR o ingresando en argentina.gob.ar/circular. Las personas que las realizan deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente al momento de tramitar el permiso de circulación.

En las actividades esenciales que siguen habilitadas están incluidos también quienes deban atender una situación de fuerza mayor como una emergencia, un turno médico, un trámite impostergable o asistir a familiares, adultos mayores, menores o discapacitados, aunque en estos casos las autorizaciones tendrán una vigencia de 24 horas y podrán tramitarse solo dos veces por semana. Se podrá utilizar el transporte público, para lo cual se deberá consignar  también el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar el CUHC.

 

 

Actividades y permisos que quedarán restringidos a partir del 1 de julio:

 

 

  • Actividad física al aire libre.
  • Administración de escuelas e institutos de formación universitaria.
  • Mudanzas.
  • Aseguradoras y agencias de ahorro y prestamos para vivienda.
  • Inmobiliarias.
  • Escribanías.
  • Transmisión de recitales y shows vía streaming.
  • Celebraciones litúrgicas y eventos religiosos on line.
Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día