Pymes y comerciantes porteños cambian conducción, su orientación política y se acercan al Gobierno

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) renovó sus autoridades, en lo que representa un cambio de rumbo en la orientación de la cámara, uno de los motores de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde el sábado, preside la Federación Fabián Castillo, titular de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores de la Av. San Martín. Al asumir, expresó que dirigirá la institución "con un perfil diferente al que tuvo hasta ahora, buscando consenso y escuchando las necesidades del sector". Ya en julio, la asamblea de Fecoba había desplazado a Osvaldo Cornide, histórico dirigente de CAME, que se había refugiado en Fecoba tras abandonar la presidencia de la entidad de tercer piso nacional del comercio Pyme, y ahora Castillo se hizo cargo con la bandera de reemplazar la orientación tradicional de la entidad.

Como secretario general, fue elegido Sergio Lamas (Cámara de la Industria del Letrero Luminoso), y vicepresidente 1´, Mariano Tarruela, de la Asociación de Las Cañitas. Vicepresidente 2´ Carolina Magariños (Cámara Mayoristas e Industriales), y en la 3´, el legislador porteño del PRO Christian Bauab. En la Tesorería quedó Nicolás Morelli, secretario ejecutivo de CAME.

Para Castillo, "los nuevos tiempos institucionales que vivimos en el país y en la Ciudad exigen que las cámaras empresarias adopten una posición constructiva y ejerzan una representación real de los intereses de los asociados, por lo que debemos dejar atrás un estilo de conducción personalista".

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters