Pymes y comerciantes porteños cambian conducción, su orientación política y se acercan al Gobierno
Desde el sábado, preside la Federación Fabián Castillo, titular de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores de la Av. San Martín. Al asumir, expresó que dirigirá la institución "con un perfil diferente al que tuvo hasta ahora, buscando consenso y escuchando las necesidades del sector". Ya en julio, la asamblea de Fecoba había desplazado a Osvaldo Cornide, histórico dirigente de CAME, que se había refugiado en Fecoba tras abandonar la presidencia de la entidad de tercer piso nacional del comercio Pyme, y ahora Castillo se hizo cargo con la bandera de reemplazar la orientación tradicional de la entidad.
Como secretario general, fue elegido Sergio Lamas (Cámara de la Industria del Letrero Luminoso), y vicepresidente 1´, Mariano Tarruela, de la Asociación de Las Cañitas. Vicepresidente 2´ Carolina Magariños (Cámara Mayoristas e Industriales), y en la 3´, el legislador porteño del PRO Christian Bauab. En la Tesorería quedó Nicolás Morelli, secretario ejecutivo de CAME.
Para Castillo, "los nuevos tiempos institucionales que vivimos en el país y en la Ciudad exigen que las cámaras empresarias adopten una posición constructiva y ejerzan una representación real de los intereses de los asociados, por lo que debemos dejar atrás un estilo de conducción personalista".