Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pymes se quejan por cambios en el plan de pagos permanente de AFIP que las afectan

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó ayer que las modificaciones al régimen de facilidades de pago permanente "empeoran gravemente las condiciones en que se desempeñan las mipymes".
Un comunicado sostuvo que las modificaciones publicadas el pasado 23 de marzo (RG AFIP 3837) al régimen de facilidades de pago permanente dispuesto en febrero por la RG AFIP 3827 "empeoran gravemente" las condiciones en que se desempeñan las Mipymes.
"Las medidas causan desconcierto y pesar en el sector, ya que hace pocos días la entidad presentó preocupaciones y propuestas concretas respecto del plan de facilidades a las autoridades de la Subsecretaría Pyme, que se comprometieron a trasladarlas a AFIP en busca de una solución", sostuvo la entidad.
Lejos de recibir una respuesta favorable a estas consideraciones, la modificación reciente al plan de pagos mantiene la restricción en la cantidad de cuotas; establece un encarecimiento de las tasas de financiación, que aumentan del 2,32% mensual a 2,5% desde el próximo viernes y luego pasan a tasa variable a partir de mediados de abril o mayo con otro incremento, criticó Apyme.
"Lo más preocupante es que se reducen la financiación, ya que la nueva resolución impide que convivan más de dos planes en vigencia por deudas de impuestos y cargas previsionales", agregó.