Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pymes piden a AFIP ampliar moratoria

Entidades pymes le pidieron ayer a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se les permita incluir en la actual moratoria vigente saldos de deuda que al momento no vencieron.
Ese fue el pedido de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), que en un comunicado solicitó "ingresar a la moratoria de obligaciones tributarias hasta el 31 de marzo de 2017, en lugar del 31 de mayo de 2016‘ como indica la resolución vigente".
"El régimen cuyo vencimiento operó en diciembre tuvo una adhesión de más 170.000 empresas pymes. Esto demuestra el éxito de la medida y, además, de la gran necesidad que existía (y existe) en las empresas de todos los sectores productivos", señaló la Cgera.
Según anunció el miércoles el titular de la AFIP, Alberto Abad, hasta el momento el organismo logró regularizar deudas generadas hasta el 31 de mayo del año pasado por casi 50.000 millones de pesos.
En rigor, los empresarios reclaman que se modifique la reglamentación para que se les permita incluir deuda producida luego a partir del 1º de junio del año pasado, bajo el argumento de la fuerte caída de la actividad que sufrieron las empresas el año pasado.
Pero el documento difundido por Cgera considera que se les debería permitir ingresar saldos al último día de marzo próximo, es decir, deuda que todavía no venció.
AFIP ya regularizó $ 49.700 millones de deudas fiscales a través de los planes de pagos. Incluye 177.000 micro y pequeñas empresas (78%) regularizaron deudas por
$ 10.700 millones (20%). El fisco pudo recaudar $ 7267 millones por todo el programa.