Pymes petroleras presentarán procesos preventivos de crisis

La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) anunció que parte de sus compañías asociadas comenzarán a presentar procesos preventivos de crisis debido a la parálisis de las actividades a causa de la pandemia de coronavirus.

Según la Federación de Cámaras de Empresas del Sector Energético de Neuquén (FECENE), entre 80 y 100 pymes petroleras relacionadas con la cuenca Neuquina y con la formación Vaca Muerta estarían en condiciones de solicitar un procedimiento preventivo de crisis.

Las empresas esgrimen la "imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses dada la dificultad para ajustar sus estructuras de costos y la incertidumbre respecto de los niveles de actividad futura", según informó la Cámara.

El organismo afirmó que la decisión fue tomada "de forma conjunta" luego de una reunión general entre todos los asociados, en la que "un gran número de participantes" planteó la imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses, reportó La Mañana de Neuquén.

De acuerdo con CEIPA, "las empresas del sector han realizado, hasta el momento, todos los esfuerzos posibles para sostener la totalidad de sus empleados y cumplir con sus compromisos comerciales, fiscales y hasta financieros".

De todos modos, "hace ya casi tres meses que las empresas enfrentan una caída promedio de la actividad del 50%, llegando en casos al 90%".

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés