Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pymes de Mendoza contra fisco de la Capital

Ante la retención del 6% en concepto de Ingresos Brutos que está haciendo la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires a los comerciantes de Mendoza, como al resto de las provincias, que tengan proveedores en la Capital del país, la Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su preocupación por la medida que termina impactando en las pymes locales.
Se trata de la Resolución General 364/2016, vigente desde anteayer, que establece que los negocios de Buenos Aires tienen la obligatoriedad de actuar como agente de percepción y/o retención del impuesto sobre los Ingresos Brutos en esa jurisdicción, indicó un comunicado. Esto alcanza en consecuencia a todo comerciante de Mendoza que tenga un proveedor en dicha localidad, que por la resolución mencionada le deberá retener el 6%.
La situación se agrava si el empresario mendocino no tiene un negocio o local en la Ciudad de Buenos Aires, o sea en el caso que sólo compra acá para vender en su provincia, ya que no podrá tomarlo como crédito en Mendoza.
El presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, explicó que esta es una situación muy grave que muchas empresas locales aún no han advertido.
"Estamos ante la presencia de un impuesto que nos establece la Ciudad de Buenos Aires a las pymes del interior", expresó Tripodi, quien además adelantó que hará gestiones con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para evitar este impuesto al que calificó de "injusto".
Tripodi se encuentra en Buenos Aires también por el proyecto que reduce comisiones de tarjetas de crédito y débito.