Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pymes: cómo acceder al plan de créditos de $ 5000 millones a tasa bonificada

Estará disponible para proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compras de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios. Tendrá tasas de interés de entre 11% y 15,5%, con bonificación del Estado.

Pymes: cómo acceder al plan de créditos de $ 5000 millones a tasa bonificada

El gobierno nacional dispuso hoy la asignación de $ 5.000 millones para otorgar créditos a pequeñas y medianas en el marco del Régimen de Tasa Bonificada, dentro del Programa de Estímulo para el Crecimiento de Mipymes.

A través del decreto 145/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno señaló que el costo financiero actual “limita la expansión” de la inversión productiva de pymes, por lo que el plan busca que puedan aumentar su  competitividad, adquirir nuevas tecnologías, acceder a nuevos mercados y generar nuevos emprendimientos.

Los créditos, que tienen como objetivo incentivar a las pymes a financiarse en el mercado formal y crear sujetos de crédito para el sector financiero, se otorgarán a tasas de interés que se posicionarán entre 11% y 15,5%, con bonificación del Estado.

Los créditos se otorgarán a tasas de interés que se posicionarán entre 11% y 15,5%, con bonificación del Estado.

El monto total será de $ 5000 millones y estará disponible para proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas,  galpones, compras de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios, entre otros destinos.

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción convocó a las entidades financieras públicas y privadas a una reunión informativa en la sede de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), donde licitará las líneas de crédito en marzo y abril.

La licitación contará con dos etapas: la primera se realizará el 14 de marzo y ofrecerá un cupo total de $ 2000 millones que serán destinados a los rubros de inversión productiva y bienes de capital, en los sectores de industria, minería, comercio, construcción y servicios, en los que cada pyme podrá tomar un préstamo máximo de $ 10 millones, con un interés máximo de 19%.

La primera licitación se realizará el 14 de marzo y la segunda en abril.

La segunda, tendrá lugar en abril y contará con un cupo total de $ 3000 millones para proyectos de inversión, bienes de capital, capital de trabajo y los programas Mi Galpón y Parques Industriales.

Con el objetivo de crear nuevos sujetos de crédito en el universo de las pequeñas y medianas empresas, la banca de garantías, a través de las Sociedades de Garantías Recíprocas, otorgará los avales necesarios para aquellas pymes que presenten una situación de mayor debilidad ante los requisitos del sector financiero.

Para aplicar a cualquiera de los préstamos será condición esencial de las empresas estarán categorizadas en el registro pyme de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Más notas de tu interés

Comentarios6
Fito Gonzales
Fito Gonzales 07/03/2017 09:17:37

Es el golpe final a las pymes no se necesita créditos se necesita lo mismo que al Campo y algunas más no cobrarles nada y menos impuesto al trabajo ya q lo poco q tienen lo hacen en negro.

Max Domynas
Max Domynas 07/03/2017 05:47:01

Se trata de Inversión productiva, no para pagar sueldos o capital de trabajo.

Estela cañellas
Estela cañellas 07/03/2017 02:49:53

Si una empresa necesita crédito para pagar salarios o comprar insumos, gastos corrientes, está al horno, un crédito no la hará más competitiva.

Martín Sundblad
Martín Sundblad 07/03/2017 01:40:56

Y como se accede? EL titulo dice eso pero no esta detallado en la nota.

Roman Quiroga
Roman Quiroga 07/03/2017 04:24:52

Averigua en el kiosko de la esquina .. debe ser refacil , te presentas y decis que venis de parte de franco el de socma .. y listo

gustavo garcia
gustavo garcia 07/03/2017 11:07:08

para pago de salarios?