Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Putin no descarta que las explosiones en San Petersburgo sean un ataque terrorista

El presidente ruso, que se encontraba cerca del lugar del hecho, dijo que se está tratando de esclarecer las causas del suceso.

Putin no descarta que las explosiones en San Petersburgo sean un ataque terrorista

El presidente ruso Vladimir Putin señaló que aún es muy temprano para determinar las causas del estallido que sacudió hoy el subte de la ciudad de San Petersburgo y que las autoridades investigan “todas las posibles causas, incluyendo la del terrorismo”, señaló el portal de la agencia de noticias Sputnik.

Putin, que se encuentra en el lugar, dijo que “se está tratando de esclarecer las causas del suceso, pues aún no están claras”, aunque aseguró que se están considerando todas, incluyendo que se trate de un atentado. “Ya he hablado con el jefe de nuestros servicios especiales, que están trabajando para determinar la causa”, indicó. 

“Las causas no están claras, es demasiado pronto, examinaremos todas las posibles causas, tanto terrorismo como otro delito” añadió.

La primera explosión tuvo lugar en la estación de metro de Sennaya Ploshchad. “Ha habido quejas por el humo y nuestro personal se ha trasladado hasta allí”, ha contado un portavoz regional del Ministerio de Emergencias de Rusia citado por la agencia de noticias Itar-Tass. Poco después se ha registrado una segunda explosión en Instituto Tejnologuicheski.

Rusia ya ha sido blanco de ataques anteriormente. En concreto, de líderes rebeldes chechenos que han amenazado con nuevos ataques.