Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Puja entre Cambiemos y Gils Carbó por la presentación de la procuradora

Puja entre Cambiemos y Gils Carbó por la presentación de la procuradora

Cambiemos busca postergar la presentación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ante la comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público debido a la supuesta falta de respuestas de la funcionaria sobre la documentación que la jefa de los fiscales debía haber enviado al parlamento. En una carta enviada ayer a la massista Graciela Camaño, presidenta de la bicameral, los diputados Mario Negri (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Lucas Incicco (PRO) solicitaron la postergación de la audiencia prevista para este jueves, al tiempo que reclamaron que inste a la funcionaria "al pronto y urgente envío de la información y documentación solicitada".

La procuradora, en tanto, remitió un informe de dos mil fojas a la comisión y está decidida a concurrir al Congreso, según confirmaron a El Cronista fuentes del Ministerio Público y la propia Camaño, quien en declaraciones a la agencia DyN fustigó al oficialismo al señalar que "Cambiemos ahora cambió y no quiere que venga" Gils Carbó.

Así comenzó a escribirse un nuevo capítulo en la pulseada entre el oficialismo y la procuradora, bajo el arbitraje del massismo.

El jueves pasado, el jefe del radicalismo en la Cámara baja, Mario Negri, envió una nota a Camaño con una "ampliación de la requisitoria" realizada a la procuradora. Un día después, la diputada remitió a Gils Carbó una carta en la que adjunta la información y documentación solicitada por los diputados oficialistas que integran la bicameral sobre una serie de resoluciones vinculadas con el régimen de subrogancia, los traslados de magistrados, la creación de estructuras y la cobertura de cargos.

Asimismo, los legisladores pidieron los listados de fiscales designados ad hoc, las nóminas de las procuradurías especializadas y unidades fiscales especializadas, como así también las designaciones del personal del Ministerio Público Fiscal realizadas de manera directa. "Quiere venir este jueves sin haber respondido nada, sin darles tiempo a examinar los expedientes", dicen en Cambiemos.