U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Proyecto para despenalizar aborto tiene dictamen y mañana se vota

Tras dos meses de debate en comsión, el texto a favor de la interrupción voluntaria del embarazo cosechó 64 firmas, en tanto que el proyecto en contra, 57. Este miércoles a las 11 comienza la sesión para tratarlo y prevén que se extenderá hasta la mañana del jueves.

Proyecto para despenalizar aborto tiene dictamen y mañana se vota

Tras dos meses de exposiciones en el plenario de comisión, esta tarde los diputados emitieron dictamen al proyecto de despenalización del aborto el cual se alzó con 64 firmas, contra 57 adhesiones que cosechó el texto en contra de la propuesta.

La reunión de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia -coordinada por el macrista Daniel Lipovetzky- deliberó durante dos horas para debatir los dictámenes que serán remitidos al recinto de sesiones.

Al comenzar la reunión, Lipovetzky destacó "este proceso histórico iniciado en marzo" para debatir la despenalización y legalización del aborto y resaltó como se abordó la discusión.

"En quince reuniones informativas tuvimos el placer de recibir a 738 expositores", dijo.

 

Por su parte, la presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo pidió incorporar mas de cien mil nuevas firmas contrarias a la despenalización del aborto recolectas por organizadas denominadas "pro vida" y dijo que "ya son mas de 500 mil las firmas en defensa de las dos vidas".

Al abrir el debate, la diputada radical Brenda Austin explicó los detalles de nuevas modificaciones incorporadas dictamen para permitir la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, referidos a la confiabilidad del registro de los objetores de conciencia y las penas a los profesionales de la salud por mala praxis.

Una plaza vallada

La discusión en el recinto comenzará mañana a las 11 y se espera que se extienda hasta las primeras horas del jueves.

La Plaza del Congreso estará dividida por “un corte longitudinal” a partir de las 00:00 del miércoles en la previa al debate, para así dejar un tramo de la plaza para cada sector.

“Dialogamos con todos los sectores, el lunes tuvimos una reunión operativa para ser ecuánimes y se puedan manifestar los dos sectores. Se va a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso y disponer dos escenarios uno en Callao y Sarmiento y el otro en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector”, sostuvo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo Di Alessandro.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario del Gobierno de la Ciudad precisó que “el operativo empezará a las 00:00 del día 13 de junio, se espera una sesión aproximada de treinta horas de debate hasta que se pueda realizar la votación y habrá una gran concentración de gente”.

 Consultado sobre cómo será el dispositivo de seguridad, D’Alessandro recordó que “por ley y protocolo interno, en manifestaciones nunca hay armas letales”.

Más notas de tu interés

Comentarios4

Todas las encuestas están a favor de las dos vidas y en contra del aborto ¿Los diputados, no deberían votar según la voluntad del pueblo? ¿Será la presión de los medios más importante que la opinión del pueblo?

Carlos Hernandez
Carlos Hernandez 12/06/2018 08:20:35

Sr presidente si saca la ley del crimen en su mandato perderá muchísimos soldados. En la terrible lucha que se viene con el peronismo golpista nos va a necesitar. Sus amigos negri, lipovetzky y garreton lo pueden llevar a la ruina.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 13/06/2018 12:08:41

Muy cierto lo del golpe....