Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Proyecto para contratos públicos y privados

El Senado buscará hoy obtener las firmas necesarias para dictaminar sobre el proyecto de ley que crea un régimen de contratación público-privada celebrado entre la Administración Pública Nacional Centralizada y Descentralizada y Sujetos Privados.
Según informó el presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, se buscará firmar el dictamen para "celebrar sesión el miércoles que viene". La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Senado busca convertir en Ley un decreto de 2005 firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner que define la relación entre el Estado y los sujetos privados acerca de iniciativas que aborden en conjunto.
Pinedo agregó que al proyecto "se le hicieron muchos cambios", entre los que destacó la necesidad de "hacer un seguimiento de las contrataciones" y la inclusión de una auditoría que deberá llevar a cabo la Auditoría General de la Nación. Además, se buscará garantizar la participación de las pymes, sobre todo las de capital nacional. También se incluirá un capítulo sobre "incompatibilidades", referente a empresas que no podrían participar del programa si tuvieran alguna relación con funcionarios del Estado Nacional.
La reunión de comisiones se llevará a cabo hoy desde las 17 en el Salón Illia.