Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Provincias del NEA elevarán propuesta para paliar suba

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció ayer que los gobernadores de las provincias del Noreste argentino (NEA) harán una propuesta a la Nación para paliar la situación de los costos de energía y aliviar la situación de las pymes, que “viven con gran preocupación la suba de las tarifas”.
Peppo formuló el anuncio en el marco de la presentación del programa Gane de Local, junto con autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia, y aseguró que el pedido “es otra de las medidas en las que estamos trabajando para generar mayor consumo”. De esta manera, el gobernador chaqueño reafirmó su postura respecto del pedido de una tarifa diferencial para la industria y el comercio de la región, como consecuencia del “fuerte impacto del incremento de la factura eléctrica”. “Vamos a solicitar un tratamiento particular en el servicio para determinadas actividades en que el impacto que tiene la energía es alto respecto a su estructura de costos”, adelantó el mandatario chaqueño. Peppo explicó que la petición tiene como sustento que las provincias del NEA son las únicas del país que no tienen gas natural. Por otra parte, se espera que en el transcurso de esta semana se concrete un nuevo encuentro entre funcionarios nacionales y provinciales para abordar el planteo regional.

Neuquén

Por otro lado, el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que “somos una provincia productora y el gas no puede ser nunca un bien inalcanzable para nuestros vecinos”.