SEMANA CLAVE EN LAS NEGOCIACIONES DISTRITALES

Provincia y Ciudad buscan acercar posiciones con los sindicatos docentes

El gobierno bonaerense y los gremios docentes mantendrán este miércoles la cuarta reunión de la mesa paritaria provincial, en la que la administración de María Eugenia Vidal buscará superar el conflicto que motivó un paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, a comienzos de mes.

Sin nuevas medidas de fuerza anunciadas, el encuentro entre gremios docentes y funcionarios comenzará a las 14 en el Ministerio de Economía provincial, informaron fuentes oficiales.

En los encuentros pasados, los sindicatos docentes habían rechazado la propuesta de un 15% de aumento salarial, distribuido en tres cuotas, sin cláusula gatillo y con un plus por presentismo.

El viernes último, poco después de conocerse el día y la fecha de la próxima reunión paritaria, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó en rueda de prensa que el Gobierno bonaerense quiere "imponer una baja de salario".

Lo mismo consideran los referentes de los gremios porteños que, sin arreglo paritario, este martes se movilizarán a la Legislatura para reclamar que se retire el proyecto del Ejecutivo para crear una única universidad para la formación de docentes, lo que podría que llevar al cierre de 29 establecimientos terciarios del distrito. La marcha podría interrumpir las clases en el turno tarde.

Los trabajadores de la educación manifestarán un nuevo rechazo a la oferta salarial del 12% y demandarán un aumento de las asignaciones familiares "congeladas en la Ciudad desde hace cinco años", según transmitieron oficialmente.

"No al cierre (de las sedes de los planes) Fines ni a los despidos de administradores de red", completan la grilla de reclamos de los docentes de la UTE-Ctera, que encabeza Eduardo López.

Temas relacionados
Más noticias de Provincia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés