Provincia de Buenos Aires: la cuarentena seguirá sin cambios y Axel Kicillof pidió "no bajar los brazos ahora"

El gobernador bonaerense pidió "no politizar la pandemia". Y advirtió, una vez más, que si los números no bajan "va a haber que ir a una cuarentena más dura".

En la nueva etapa del aislamiento social decretado como medida sanitaria frente al coronavirus , la provincia de Buenos Aires continuará sin cambios respecto de la "cuarentena intermitente" que inició dos semanas atrás.

"La cuarentena seguirá sin cambios", expresó el propio gobernador Axel Kicillof, quien pidió, además, "no politizar la pandemia" y advirtió, una vez más, que si los números no bajan "va a haber que ir a una cuarentena más dura".

"Sino las camas se van llenando y no podemos permitir que nadie se quede sin la atención que merece como un derecho", señaló en la conferencia de prensa que compartió con Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en alusión a los que "desafían a la enfermedad" y a quienes "se relajan" por el cansancio de la cuarentena .

Kicillof alertó también que "el 20% de los 3437 decesos registrados por coronavirus tiene menos de 60 años , y consideró que "la esperanza está en la vacuna" que todavía no está.

El mandatario bonaerense afirmó que en el AMBA y el mundo “hay una cuarentena intermitente" y consideró que "la pandemia no pasó .

En esa línea, ponderó el "esfuerzo" realizado por "oficialismo y oposición" para poder trabajar unidos. "No hay forma que nos hagan pelear en el AMBA, el virus cruza la General Paz y por ese motivo no se pueden hacer cosas distintas en el Área Metropolitana de Buenos Aires", aseveró.

Cómo sigue la cuarentena

Con la continuidad del aislamiento como venía, los bonaerenses que viven en el conurbano seguirán sin poder hacer deportes al aire libre ni realizar salidas recreativas con los chicos, como sí pueden hacerlo los vecinos porteños. 

De los 135 municipios bonaerenses, hay 100 que están con más apertura y actividades. En Fase 5 hay 65 municipios pero en el Gran Buenos Aires la situación es distinta

En los 35 municipios que forman parte del AMBA se continuará con la “fase 3 escalonada , debido al incremento en la velocidad de transmisión y a que la cadena de transmisión se inicia con casos autóctonos.

Así, además de los comercios de cercanía, seguirán abiertas las agencias de juego oficiales y permanecerán habilitados los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

Contra los medios

Como sucedió en sus anteriores anuncios, el gobernador criticó a los medios por manipular la realidad.

"Lo que está dañando la economía argentina y mundial es la pandemia. Es trágico ver como titulan algunos medios de comunicación", lanzó.

Y añadió: "Cuando la economía cae en un país extranjero, es por la pandemia, cuando es en Argentina, es por la cuarentena. Se nota mucho. No se pueden aceptar esas mentiras y esas manipulaciones".

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés