Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Protestas por despidos en construcción

Ante la crítica situación que atraviesa la actividad con alrededor de 54.000 despidos en lo últimos meses, el sindicato de la construcción (Uocra) inició ayer una serie de protestas, con cortes de ruta y movilizaciones en Santa Cruz y Zárate en reclamo del pago de salarios atrasados y la reactivación de diversos proyectos de obra pública que están paralizados por las deudas que el Ejecutivo nacional mantiene con las empresas constructoras.
En Santa Cruz, los trabajadores del gremio que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez realizaron cortes sobre la ruta nacional 3 en el acceso a Río Gallegos, las rutas provinciales 12 y 42 en las localidades de Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno y, en Río Turbio sobre la ruta nacional 40, y afectaron el tránsito en los cruces fronterizos hacia Chile. La protesta, a la que se sumaron trabajadores del Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, se produjo en solidaridad con los trabajadores de la construcción de Río Turbio a quienes se le adeuda salarios y liquidaciones finales de las obras que se realizan en la central térmica de esa comuna.
En tanto, el gremio realizó ayer una caravana de protesta en Zárate por la paralización de las obras en el complejo Atucha. La medida fue dispuesta tras el anuncio de que se producirán unos 1200 nuevos despidos el próximo 31 de marzo en las empresas a cargo de la obras en el complejo Atucha (en conflicto con el Ejecutivo nacional por falta de pago de los certificados), a lo que se agregó las cesantías de 300 trabajadores afectados a la construcción de la autopista Pilar-Pergamino.