Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Protestas de familiares a 6 meses de la desaparición del submarino

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan marcharon ayer por el centro de Mar del Plata al cumplirse seis meses de la desaparición de la nave y reclamaron que continúe la búsqueda. Mientras que un grupo de familiares concurrió al Congreso para hacerle preguntas al ex jefe de la Armada Marcelo Srur, el resto de las familias de los tripulantes se movilizaron desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, publicó en la red social Twitter un mensaje en el que ratificó el ‘compromiso’ del Gobierno con la búsqueda del submarino, que recibió numerosas críticas, aunque su mensaje fue duramente cuestionado por los familiares. "Hoy se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan. Seguiremos haciendo todos los esfuerzo por encontrarlo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta. Es el compromiso que tenemos con la patria y con los familiares", escribió Aguad.

En tanto, el Ministerio de Defensa informó ayer que nueve empresas, cuatro de ellas con presencia en Argentina, tres estadounidenses, una española y otra panameña, se postularon para continuar con la búsqueda del ARA San Juan, con buques comandados y otros no tripulados, en una tarea que podría reanudarse en julio, cuando finalice el proceso de evaluación y contratación. Con presupuestos que van de u$s 2 millones a 17 millones de euros, las nueve empresas presentaron diversas cotizaciones –según la tecnología y los vehículos a utilizar– y tienen tiempo hasta el 28 de este mes para completar la información requerida por el Ministerio de Defensa.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar