Protesta por Ganancias: el lunes no habrá transporte por la mañana

Por las asambleas, el servicio de colectivos “va a estar paralizado entre las 5 y las 7. Pero en trenes y subte analizan extender la medida hasta el mediodía. “Para nosotros, (el descuento por el impuesto) es mucha plata , justificó el titular de la UTA.

El titular del gremio de transporte de pasajeros (UTA), Roberto Fernández, precisó hoy que las asambleas de trabajadores en contra del Impuesto a las Ganancias que el lunes interrumpirán el servicio se realizarán a primera hora de la mañana y tendrán, durante dos horas, el mismo impacto que un paro total, pero que luego “va a ser un día normal .

Por las asambleas de los trabajadores del transporte "va a estar paralizado el servicio" entre las "5 y las 7 de la mañana", precisó el sindicalista esta mañana, en declaraciones a radio Mitre. Pero “después de las 7, va a ser un día normal , afirmó antes de precisar que "todos los gremios que responden a la UTA , entre subterráneos, ferroviarios y choferes, se plegarán a la medida de fuerza.

Sin embargo, más tarde trascendió que los delegados gremiales de subtes y trenes analizan extender la protesta hasta el mediodía, lo que complicaría durante toda la mañana el movimiento en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA.

Fernández justificó el reclamo en que, para los trabajadores de su sector, Ganancias representa descuentos muy fuertes en el sueldo. "Estamos en contra del impuesto porque para nosotros es mucha plata .

“Casi el 60 por ciento retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto , se quejó.

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés