Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Protesta de científicos por recorte en el Conicet

La comunidad científica, en el marco de un paro de ATE-Conicet organizó distintas ferias de ciencias en plazas y espacios públicos de todo el país, con epicentro en la Plaza de los Dos Congresos a la misma hora en que el Presidente estará abriendo un nuevo período de sesiones ordinarias.
Con la premisa de "salir del laboratorio a la calle" para reclamar contra "el recorte de becas y presupuesto para investigación", la movida arrancará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, mientras en el parlamento se desarrolle la Asamblea Legislativa.
"La idea es visibilizar nuestro trabajo y la crisis por la que atraviesa la Ciencia por el recorte presupuestario y de becas para el Conicet", contó a El Cronista Lucila D‘Urso, del Instituto Gino Germani de la Facultad de Sociales de la UBA e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP). Este año se redujo casi a la mitad el número de ingresantes y quedaron sin vacante casi 500 aspirantes a las becas del Conicet, que recibieron la promesa de ser reinsertados en otras instituciones científicas, universidades y empresas. En tanto, el presupuesto del organismo sufrió un recorte del 20% en términos reales. Dora Barrancos, investigadora principal y miembro del directorio del Conicet describió la situación como "un retroceso" y advirtió que "la mengua de recursos humanos y presupuestarios está impactando en el desarrollo de los proyectos". En Tanto, Roberto Salvarezza, ex titular del Conicet señaló que "la actual gestión prioriza el impacto económico y está poniendo en crisis a la Ciencia".