Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Protesta de científicos por recorte en el Conicet

La comunidad científica, en el marco de un paro de ATE-Conicet organizó distintas ferias de ciencias en plazas y espacios públicos de todo el país, con epicentro en la Plaza de los Dos Congresos a la misma hora en que el Presidente estará abriendo un nuevo período de sesiones ordinarias.
Con la premisa de "salir del laboratorio a la calle" para reclamar contra "el recorte de becas y presupuesto para investigación", la movida arrancará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, mientras en el parlamento se desarrolle la Asamblea Legislativa.
"La idea es visibilizar nuestro trabajo y la crisis por la que atraviesa la Ciencia por el recorte presupuestario y de becas para el Conicet", contó a El Cronista Lucila D‘Urso, del Instituto Gino Germani de la Facultad de Sociales de la UBA e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP). Este año se redujo casi a la mitad el número de ingresantes y quedaron sin vacante casi 500 aspirantes a las becas del Conicet, que recibieron la promesa de ser reinsertados en otras instituciones científicas, universidades y empresas. En tanto, el presupuesto del organismo sufrió un recorte del 20% en términos reales. Dora Barrancos, investigadora principal y miembro del directorio del Conicet describió la situación como "un retroceso" y advirtió que "la mengua de recursos humanos y presupuestarios está impactando en el desarrollo de los proyectos". En Tanto, Roberto Salvarezza, ex titular del Conicet señaló que "la actual gestión prioriza el impacto económico y está poniendo en crisis a la Ciencia".