Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prorrogan por 6 meses el régimen de incentivos fiscales para fabricantes de bienes de capital

Estará vigente hasta el 30 de junio de este año. El objetivo de la medida es “mejorar la competitividad de la industria local".

Prorrogan por 6 meses el régimen de incentivos fiscales para fabricantes de bienes de capital

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 30 de junio de este año la vigencia del Régimen de Incentivo Fiscal para los Fabricantes de Bienes de capital, por entender que se trata de un sector “estratégico para el desarrollo económico” del país.

De acuerdo con un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el objetivo del Régimen es “mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital, a fin de que  pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de  tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional”.

La Casa Rosada aclaró que será requisito para acceder al Régimen -vigente desde marzo de 2001- que la entrega de los bienes facturados se haya efectivizado con posterioridad al 31 de diciembre de 2014.

También indicó que los sujetos beneficiarios podrán solicitar ante la autoridad de aplicación la emisión del bono fiscal hasta el 30 de septiembre de 2017.

“Serán elegibles aquellas operaciones de venta de los bienes de capital abarcados por el presente Régimen, en la medida que la factura correspondiente haya sido emitida hasta el 30 de junio de 2017 inclusive y la misma no cuente con más de dos años de emisión”, explicó.

A través del texto oficial, el Poder Ejecutivo resaltó que asigna a los sectores alcanzados por esta medida “prioritaria importancia en el proceso de crecimiento productivo de la economía”.

“La inversión en capital productivo tiene como resultado  directo el aumento de la competitividad de la industria y de la economía en general y, simultáneamente, coadyuva a consolidar el  desarrollo de la industria local productora de bienes de  capital”, subrayó.

Por último, aseguró que en el ámbito del Mercosur “no existe actualmente óbice para mantener vigentes los regímenes de  promoción en materia de bienes de capital establecidos por cada  Estado Parte”.