Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prorrogan plazo de adhesión a plan de readecuación de precios de obras públicas

El plazo para los contratistas se estiró por 60 días. La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial.

Prorrogan plazo de adhesión a plan de readecuación de precios de obras públicas

El Gobierno nacional prorrogó hoy por 60 días el plazo para que los contratistas de obras públicas del Estado, con proyectos adjudicados o en ejecución.

La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1097, que lleva la firma de la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía).

En mayo pasado, el presidente Mauricio Macri estableció, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública, con el objetivo de actualizar los valores del sector, actualizando una norma que databa de 2002.

Según los considerandos de ese DNU, el objetivo era la "reactivación del sector de la construcción, trayendo aparejado un significativo aumento de la demanda de mano de obra requerida a tal efecto, lo cual redundará en la efectiva recuperación de las fuentes de trabajo en dicho sector".

Si bien esa decisión del Ejecutivo era para las obras adjudicadas por el Estado nacional, invitaba a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires, municipios y empresas del Estado a adherir al nuevo sistema o a establecer normas similares.