Prorrogan disolución de fondo especial para reestructurar deuda en moneda extranjera

Asiste a prestadoras de salud, educación, servicios culturales, y tecnología, entre otras áreas.

El Gobierno prorrogó hasta el próximo 27 de junio el plazo establecido para la disolución del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, que asiste a prestadoras de salud, educación, y servicios culturales.

Según precisó el Decreto 1114 publicado en Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, el Fondo también contempla la asistencia a prestadoras de ciencia, tecnología y energía nuclear.

En 1995 se constituyó el Fondo Fiduciario de Capitalización Bancaria, disuelto en 2000 por un decreto que creó el Fondo Fiduciario de Asistencia a Entidades Financieras y de Seguros, cuya asistencia se extendió en 2002 a prestadoras de salud, educación, servicios culturales, ciencia, tecnología y energía nuclear.

La asistencia a entidades de ese tipo fue generada por la necesidad de asistir en los procesos de reestructuración de deudas denominadas en moneda extranjera, por lo que sustituyó su denominación por la de Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas.

La prórroga, de 18 meses, fue otorgada en función de que el Fondo tiene objetivos pendientes de finalización y cuenta con presupuesto suficiente para continuar, tal como indicó el Decreto 1114, con fecha del último día hábil de 2017.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés