Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prorrogan hasta fin de septiembre el plan "Ahora 12"

Tal como anticipó hoy El Cronista en su edición papel, el Gobierno oficializó la prórroga en el Boletín Oficial, a través de la resolución 87/2016.

Prorrogan hasta fin de septiembre el plan

El Ministerio de la Producción, que encabeza Francisco Cabrera, prorrogó del programa "Ahora 12", hasta el 30 de septiembre próximo, en un intento por "impulsar el consumo y la producción". Así lo oficializó hoy el Gobierno a través del Boletín Oficial, por medio de la resolución 87/2016 donde se informa la continuidad del plan hasta el 30 de septiembre.

El programa, que como Precios Cuidados viene de la gestión anterior, permite comprar bienes, en 12 cuotas sin interés en todo el país, de 14 rubros de consumo masivo, desde electrodomésticos hasta turismo y materiales para la construcción.

"Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad. Desde el gabinete económico, relanzamos esta herramienta para seguir promoviendo el consumo y la generación de más y mejor empleo", explicó Cabrera.

Los rubros incluidos en el plan son línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales para la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; anteojos; artículos de librería; juguetes y juegos de mesa (solo para la semana previa al Día del Niño) y teléfonos celulares 4G.

Producción explicó que para la línea blanca se extiende el período de compra entre los jueves y domingos. Es que hasta el momento, solo podían adquirirse los fines de semana.