Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prorrogan hasta fin de año la vigencia del programa de empleo REPRO

Se publicó hoy en el Boletín Oficial. Se creó en 2002.

Prorrogan hasta fin de año la vigencia del programa de empleo REPRO

El Gobierno prorrogó hoy la vigencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) hasta el  31 de diciembre próximo, que comenzó a implementarse hace casi 14 años.

Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

“Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2016, la vigencia del Programa de Recuperación Productiva creado por la Resolución  Ministerio de Trabajo N° 481 del 10 de julio de 2002 y sus  modificatorias”, según el primer artículo del texto oficial.

El Ministerio ratificó, además, que las empresas cuyas  solicitudes fueran aprobadas, “se comprometerán a abonar a los  trabajadores beneficiarios del Programa el suplemento en dinero  necesario para alcanzar el salario establecido para la categoría de que se trate en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad correspondiente”.

También, las compañías deben comprometerse a “mantener la  dotación total de personal registrada al momento de la  presentaci¢n de su solicitud y/o aprobación de la misma y a  abstenerse de disponer despidos sin causa y por razones de fuerza  mayor”, según la resolución publicada este viernes.

 La medida estableció asimismo que la obligación de mantención  de la nómina total de personal “podrá ser exceptuada en los casos  de las empresas que cuenten en su nómina de trabajadores  contratados bajo el régimen del contrato de trabajo de temporada,  situación que deberá ser fehacientemente comunicada y acreditada  por el empleador al momento de su adhesión, la cual tendrá que  estar estrictamente vinculada con la actividad que la empresa  desarrolle”.

 Trabajo recordó que no podrán ser beneficiarios del Programa  las empresas que se encuentren incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) de la ley 26.940.

Del REPRO no podrán ser beneficiarios los trabajadores menores  de 18 años.

Y podrá disponerse el otorgamiento del beneficio “por un lapso de hasta 12 meses y por una suma fija mensual de carácter remunerativa de hasta el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil, a favor de los trabajadores de las empresas  adheridas al Programa”, resaltó la resolución.

El REPRO, vigente desde 2002, está destinado exclusivamente a  trabajadores que prestan su labor en sectores privados “en declinación y áreas geográficas en crisis”, y que tiene por objeto brindar una ayuda económica no remunerativa a los mismos en miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo,  según el Poder Ejecutivo.

Fuente: Agencias