Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prorrogan el subsidio laboral del programa 'RePro'

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Prorrogan el subsidio laboral del programa 'RePro'

 

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2017 la vigencia del Programa de Recuperación Productiva creado en 2002, mediante el cual el Estado subsidia el pago de una porción salarial no remunerativa en a trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis.

Mediante una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece que “las empresas cuyas solicitudes fueran aprobadas se comprometerán a abonar a los trabajadores beneficiarios del Programa, el suplemento en dinero necesario para alcanzar el salario vigente establecido para la categoría de que se trate en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad correspondiente, a abstenerse de disponer despidos sin causa (art. 245 LCT) y por razones de fuerza mayor (art. 247 LCT), sin perjuicio de tenerse en consideración las situaciones particulares de las empresas adherentes que cuenten en su nómina de trabajadores con empleados sujetos al régimen de contrato de trabajo de temporada”.

“Si el empleador dispusiera la suspensión y/o reducción de jornada del personal durante el período de inclusión en el Programa deberá presentar la correspondiente Acta Acuerdo homologada tramitada en sede administrativa laboral correspondiente”.

Asimismo, no podrán ser beneficiarios del programa las empresas que se encuentren incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) instituido por la Ley N° 26.940.

También aclara la norma que “el pago del subsidio queda supeditado a la verificación de presupuesto. La falta de pago no otorga a la empresa solicitante derecho a reclamar la liquidación del beneficio”.