Prorrogan beneficios a jubilados y beneficiarios de AUH que compren con tarjeta
Lo ratificó la AFIP a través de la Resolución General 4895/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de marzo de 2021 (inclusive) el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito que realicen los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).
La medida fue establecida a través de la Resolución General 4895/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El reintegro asciende hasta los $ 700 mensuales por beneficiario, y para titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo será de $ 1400.
Entre marzo y octubre de 2020 el régimen de reintegro para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por más de $ 3300 millones.
El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.
Según indica el documento, "en el marco de la situación económica y social imperante, el régimen ha constituido una herramienta eficaz para brindar ayuda a los sectores aludidos, al tiempo que fomentó la inclusión financiera y el uso de medios electrónicos de pago".
Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. No requiere de ninguna inscripción ni trámites adicional.
Será recibida por todos los beneficiarios mencionados por cualquier compra en supermercados, autoservicios, almacenes, y cualquier comercio dedicado a la venta de alimentos, tanto mayorista como minorista, que acepte pagos con tarjeta de débito.
Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.
Resolución General 4895/2020 by on Scribd
John Samuelson
soy jubilado de minima y hace meses que le pregunto al banco de la tajeta de debito;donde esta el reintegor devolucion de 15% de IVA?Ni idea,es la respuesta ,no sabemos nada,en un supermercado de origen frances que esta adherido al plan, ni idea fue la respuesta nuevamente..anses dice que es afip la que tiene la respuesta....sigan asi...se puede mentir de una manera tan descarada?...respuesta:si