Proponen que se autoricen "paseos acotados" con niños para evitar traumas

Se trata de un proyecto de ley del diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra, quien remarcó que "hay mucha angustia, mucho stress en los chicos".

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados propone que se autorice a que los chicos puedan realizar "paseos acotados" durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus para "pasarla un poco mejor en el encierro", así como también propiciar la actividad física para disminuir los casos de obesidad infantil.

 Se trata de una iniciativa del diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra, quien remarcó que "hay mucha angustia, mucho stress en los chicos".

 "Hay recomendaciones de Naciones Unidad, el Comité de los Derechos de los Niños. Se sugieren paseos acotados acompañados por un mayor, muy cuidadosos de la salud, con frecuencia pero por poco tiempo, evitando los espacios que puedan ser concurridos", sostuvo el legislador opositor.

El dirigente porteño consideró que "aflojar un poco, permitir alguna cosa, hace más posible que se continúe en el tiempo una medida correcta, como es el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

En ese sentido, Suárez Lastra reclamó que "el aislamiento continúe sin generar traumas" a los más pequeños y señaló que con esta medida podrán "pasarla un poco mejor en el encierro".

"Confío en que nuestra sociedad puede hacer esto y organizarnos. Si se puede salir a pasear a los perros, por lo menos que también podamos salir con los chicos", añadió en diálogo con radio Continental.

El diputado nacional también remarcó los beneficios que traería en lo que respecta a la actividad física, ya que advirtió que la Argentina es "el segundo país de Latinoamérica con obesidad en menores de 5 años y eso es un tema de salud pública muy serio".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés