Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Proponen que el director de la AFIP se elija por participación ciudadana

El jefe del bloque en Diputados del FPV, Agustín Rossi, presentó un proyecto para que la designación al frente del fisco sea a través de un mecanismo de participación ciudadana. Es una iniciativa a medida de Leandro Cuccioli, sucesor de Alberto Abad, que tiene gran parte de su patrimonio en el exterior.

Proponen que el director de la AFIP se elija por participación ciudadana

El jefe del bloque de Diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, presentó hoy un proyecto para que la designación del titular de la AFIP sea a través de un mecanismo de participación ciudadana. Además, prohíbe la designación de personas al frente del fisco que hayan sido titulares o administradores de "de depósitos en moneda o títulos valores en entidades bancarias o financieras, en sociedades, fideicomisos, o cualquier otro tipo de personas jurídicas" constituidas en paraísos fiscales.

El proyecto presentado por el jefe del bloque del FPV en Diputados está motivado por la polémica que generó la designación de Leandro Cuccioli como sucesor de Alberto Abad en la AFIP.

Según publicaron los diarios Perfil y La Nación, el ahora titular del fisco habría operado en diversas sociedades constituídas en paraísos fiscales.

"La iniciativa incluye como incompatibilidad para alcanzar el cargo ser titular o administrador de depósitos en moneda o títulos valores en entidades bancarias o financieras, en sociedades, fideicomisos, o cualquier otro tipo de personas jurídicas constituidas en el extranjero en territorios considerados no cooperadores a los fines de la transparencia fiscal", detalló el legislador en un comunicado.

El proyecto "sigue los lineamientos del Decreto 222/2003, en relación a promover instancias de participación pública previas respecto de las personas propuestas para ocupar determinados y relevantes cargos públicos". A través de este mecanismo, se busca difundir a la ciudadanía los antecedentes de las personas propuestas para tal cargo y que la sociedad civil exponga su adhesión o sus objeciones.