VIDEO

Pronóstico 2019: ¿deberá cambiar Argentina su política exterior?

Jorge Argüello, ex embajador argentino ante los EE.UU. y la ONU, y el periodista Jorge Elías, participan de una nueva edición del ciclo El Cronista Global.

Pragmatismo, política local vinculada a lo global, búsqueda de nuevos mercados y el siempre presente tema Malvinas. Algunos de los ejes señalados como fundamentales para lo que deberá ser la política exterior argentina en lo que resta de este año 2019 y en lo que viene con el nuevo período presidencial a partir de diciembre.

Así lo plantearon Jorge Argüello, ex embajador argentino en Estados Unidos durante la gestión de Cristina Kirchner, y el periodista especializado en temas internacionales Jorge Elías, en lo que es el último capítulo de la serie especial Pronóstico 2019 que viene realizando el ciclo audiovisual El Cronista Global.

Mirá la segunda y última parte de la entrevista con Jorge Argüello:

Entre enero y abril, opinaron en esta serie más de veinte analistas, respondiendo a dos preguntas: por un lado, cuáles serán los temas clave del contexto internacional que se deberán seguir atención por su impacto en la agenda económica, financiera y política. En segundo turno, cómo deberá continuar la política exterior de Argentina.

Entre otros, pasaron por esta serie Irma Argüello, Roberto Russell, Sebastián Maril, Elsa Llenderrozas, Federico Merke, Marcelo Elizondo, Cornelia Schmidt-Lierman, Gustavo Segré, Patricio Giusto y Benjamin Gedan.

Jorge Argüello es presidente de Fundación Embajada Abierta y secretario de Estado en Tierra del Fuego para la cuestión Malvinas. Fue embajador argentino en Washington entre 2011 y 2012 y anteriormente Representante Permanente ante la ONU. Fue también diputado nacional por el PJ y actualmente se desempeña como director de la carrera de Gobierno y Relaciones Internacionales en UADE.

Jorge Elías es periodista especializado en temas internacionales, miembro del Grupo de Comunicación del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

 

Mirá también el capítulo anterior de Pronóstico 2019 con Roberto Russell y Federico Merke:

Producción y coordinación: Jorge Sosa y Tomás Carrió.
Producción audiovisual: Sebastián Salvador y Federico Sichel.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Global

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés