Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Prometió el Gobierno cancelar deudas para reactivar proyectos de obra pública paralizados

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, garantizó ayer a las empresas constructoras y al gremio del sector que el Estado apurará el pago de deudas que mantiene con las firmas del sector por proyectos de obra pública paralizados en los últimos meses, con el propósito de reactivar la actividad y evitar nuevos despidos. "La situación es difícil. Hemos heredado una deuda enorme de la gestión anterior, nos ha costado ponernos al día, pero estamos iniciando una nueva etapa de inversión, de demanda de empleo", explicó el funcionario.
Frigerio encabezó ayer en la sede de la Uocra el lanzamiento de la denominada "Comisión de Concertación y Coordinación Operativa de la Obra Pública y Vivienda Federal", un espacio tripartito que tendrá el propósito central de reimpulsar los proyectos de infraestructura y la actividad de la construcción en todo el país, según se informó oficialmente. Acompañado por el titular de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak, y el jefe del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, Frigerio se mostró preocupado por la situación del empleo en la actividad (se acumularon 54 mil cesantías en los últimos meses) y defendió el diálogo tripartito como instrumento para consensuar políticas para el sector.
La nueva comisión, que se reunirá cada quince días, propondrá acciones que contribuyan a la reactivación del sector y a afrontar las dificultades que afectan a la política en materia de obra pública y vivienda. Además, buscará un mejoramiento de los sistemas de información a fin de trasparentar y agilizar la gestión en el área. "Tenemos que generar las condiciones para reactivar la obra pública y la construcción, que es muy importante, sobre todo por la mano de obra que demanda", señaló Frigerio.