U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Promesa de repunte económico y reelección

En plena turbulencia política, el PRO se reunió ayer en un hotel céntrico para arengar al equipo de Gobierno y llegaron a plantear que Mauricio Macri será reelegido presidente el próximo año. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el encargado del mensaje más político del consejo nacional partidario. Allí reconoció que la economía "atravesará 3 o 4 meses complicados", pero que luego levantará y permitirá a Macri ganar las elecciones de 2019. El ministro aseguró que este año habrá un crecimiento del 1,5% y que, tras estos meses "complicados", la inflación bajará más rápido.

Antes, la gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que atraviesan un momento de vulnerabilidad "por los factores externos". La mandataria bonaerense llamó a tener "empatía" con la sociedad que puede estar pasando "un mal momento". También recordó que en la Ciudad, a mitad de mandato, también atravesaron las peores crisis como las inundaciones porteñas. Tras su mensaje, Vidal se retiró del hotel con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En pleno proceso de recambio en el gabinete, el jefe de ministros, Marcos Peña, resaltó que era el momento ideal para arengar al equipo y "salir adelante".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés