Prohiben el ingreso de más barrabravas a estadios de fútbol

Se trata de José Luis Enciso y Ricardo Alejandro Gómez, quienes están imputados por haber protagonizado incidentes durante un encuentro disputado el 1 de marzo de 2015 en la ciudad chaqueña de Resistencia.

El Gobierno nacional oficializó hoy la aplicación de la Restricción de Concurrencia Administrativa a espectáculos futbolísticos, por 24 meses, a tres personas que en 2013 y 2015 protagonizaron incidentes en Chaco y en Chubut.
 
La Disposición 9-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, publicada en el Boletín Oficial, prohíbe el ingreso a los estadios a José Luis Enciso y Ricardo Alejandro Gómez, quienes están imputados por haber protagonizado incidentes durante un encuentro disputado el 1 de marzo de 2015 en la ciudad chaqueña de Resistencia.
 
Según los considerandos de la norma, los acusados se resistieron a la autoridad policial, y tras un forcejeo, “se produce una marcada agresión hacia los agentes quienes presentan lesiones .
 
La medida busca “preservar el orden y la tranquilidad que deben reinar en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico, circunstancias que indican que la actividad desplegada por el incoado puede, razonablemente, representar un riesgo en el marco de un encuentro deportivo .
 
En tanto, la Disposición 8-E/2017 del mismo organismo que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Seguridad, establece la restricción de accesos a los estadios de todo el país a Jorge Alberto Serrano, quien está procesado por el delito de “Lesiones Agravadas por su Comisión en un Espectáculo Deportivo en la ciudad de Caleta Olivia, en Chubut, en 2013.

Temas relacionados
Más noticias de estadios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés