Programa ATP: el Gobierno promete asistir hasta diciembre a los sectores golpeados

Así lo anticipó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en referencia a las empresas que se desempeñen en los sectores de salud, turismo, cines y cultura. Estimó que la asistencia salarial julio alcanzará a casi 1,9 millones de trabajadores.

Tras el delineamiento de los beneficios de la edición de julio del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que el Gobierno continuará hasta diciembre con la asistencia salarial a los trabajadores de las empresas que desarrollen actividades que se encuentran en estado crítico debido a la cuarentena por el coronavirus.

"El ATP fue un remedio estupendo porque nos permitió ir adaptándolo a medida que hay actividades que se van abriendo y otras siguen con problemas, definimos que las actividades críticas van a seguir siendo asistidas y las otras vamos a ver como siguen evolucionando", definió Moroni, en referencia a las empresas de los sectores de turismo, cultura, salud y los cines.

Agregó: "Para este mes asistiremos a 1,8 millones o 1,9 millones de trabajadores. Es una medida estupenda. Están creciendo también muchos los créditos a tasa cero."

Si bien el listado original del programa contemplaba más de 800 actividades en estado crítico, en esta edición el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP redefinió el concepto, que ahora aglomera en las pertenecientes a las de estos cuatro sectores, para los que se prevé una normalización mucho más tardía.

El siguiente listado es el de actividades afectadas de forma crítica, al que hay que añadir las relacionadas con hoteles, alojamientos por hora y cines.

A esta lista se añaden:

  • 551010: Servicios de alojamiento por hora
  • 551021: Servicios de alojamiento en pensiones
  • 551022: Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público
  • 551023: Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que no incluyen servicio de restaurante al público
  • 551090: Servicios de hospedaje temporal n.c.p. (incluye hospedaje en estancias, residencias para estudiantes y albergues juveniles, apartamentos turísticos, etc.)
  • 552000: Servicios de alojamiento en campings (incluye refugios de montaña)
  • 591300: Exhibición de filmes y videocintas
Tags relacionados

Más de Economía y Política