U$D

MIÉRCOLES 12/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Productores realizan verdurazo frente al Congreso a favor de los jubilados

Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) protestarán desde el mediodía por la falta de respuestas del Ministerio de Agroindustria ante la crisis que vive el sector. Donarán más de 20.000 kilos de verduras a los jubilados para "pasar fin de año".

Productores donarán dos toneladas de verduras en la Plaza de los Dos Congresos.

Productores donarán dos toneladas de verduras en la Plaza de los Dos Congresos.

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), protestarán hoy frente al Congreso, ante la falta de respuestas del Ministerio de Agroindustria por la crisis que vive el sector, realizando un "verdurazo" que consistirá en donar más de 20.000 kilos de verduras a los jubilados para "pasar fin de año".

"Lo hacemos en solidaridad con los abuelos que, desde la aprobación de la reforma previsional, la están pasando mal. A eso se le suma que la crisis estructural de nuestro sector, que no tiene respuestas del Gobierno que, en cambio, pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de U$S 1.000 millones menos de recaudación para el Estado", explicó Nahuel Levaggi en diálogo con Radio Gráfica.

Levaggi, referente de la UTT, afirmó que hay una "transferencia directa para las economías más concentradas", en detrimento del sector de la agricultura familiar.

"Los alquileres son altísimos y están desregulados, lo que significa que las mejoras que uno hace en el terreno no son reconocidas. Por otra parte, la comercialización masiva agranda la brecha entre los que el productor obtiene y lo que sacan los mercados tradicionales, hay una brecha del 400% entre lo que obtiene el productor y lo que paga el consumidor" señaló.

Y dio un ejemplo: "El cajón de tomates, que tiene 22 kilos, se paga al productor $ 40. O sea, $ 1,80 por kilo. Y en cualquier supermercado está por arriba de los $ 30".

Levaggi lamentó la actitud del Gobierno, que, en su opinión, "no dio señales de querer avanzar en soluciones".

"El cajón de tomates, que tiene 22 kilos, se paga al productor $ 40. O sea, $ 1,80 por kilo. Y en cualquier supermercado está por arriba de los $ 30".

"El Gobierno tampoco dio ninguna señal de querer avanzar en las problemáticas estructurales históricas. Incluso después de las elecciones nos cerraron la puerta. Sus políticas sólo benefician a una minoría", dijo.

Y concluyó: "Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo".

Comentarios1
Lilita Rossi
Lilita Rossi 27/12/2017 02:27:59

y el gobierno dice que no hay inflación

Más notas de tu interés