Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Producción otorga $ 57 millones para obras

El Gobierno anunció el envío de $ 57,2 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para financiar obras en parques industriales de nueve provincias, con el objetivo de contribuir con la competitividad de la industria. Las obras, que van desde pavimentación de calles internas, instalación de red de agua corriente o alumbrado público, entre otras, se realizarán en 21 parques industriales ubicados en Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Chubut, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Chaco.
"Estamos trabajando también en un plan de créditos a largo plazo y baja tasa con el BICE para proyectos que puedan presentar las provincias, municipios o consejos de administración de los Parques para obras", dijo el secretario de Industria, Martín Etchegoyen. Los créditos serían por hasta $ 50 millones, las jurisdicciones pondrían la garantía y contribuirían también los industriales que son los beneficiarios de las mejoras en los aglomerados. Etchegoyen también recordó que para las empresas están trabajando en una línea de crédito que ayudará a las pymes a radicarse en un parque industrial.
El Gobierno busca potenciar el trabajo con los parques y recientemente realizó una encuesta, en pos de tener una radiografía de las necesidades de los aglomerados.
"Aparte de financiamiento para obras, queremos profesionalizar la administración de los parques con guías de buenas prácticas, por ejemplo, para realizar un loteo, y en temas de sustentabilidad ambiental", afirmó Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva.