Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Producción amenaza con abrir más la importación si suben los precios

Producción amenaza con abrir más la importación si suben los precios

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, advirtió ayer a los empresarios que abrirá más las importaciones si suben los precios tras el anuncio de la puesta en marcha del plan de ‘transparencia’ impulsado por el Gobierno.


"Si esto fuera así (que se verifiquen aumentos de precios), vamos a incentivar la competencia", señaló el funcionario en declaraciones radiales. En ese sentido, argumentó: "Hay tres herramientas para hacerlo y la que es a corto plazo, y mucho más efectiva, es la competencia por el comercio internacional, es decir, la apertura para que se compita con artículos importados cuando se disparan algunos precios en el mercado interno".
El vocal de la UIA y diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, criticó que "importar no baja los precios, porque las distorsiones no están en la producción".


"La importación no garantiza precio, sí desocupación", fustigó y apuntó: "Para consumir, primero hay que tener empleo". Cabrera había asegurado horas antes que "el rol del Gobierno es hacer transparente los precios y los mercados para generar competencia", al referirse a la resolución del Gobierno que favorece a los consumidores transparentando los precios.


"El consumidor tiene el derecho a saber y entender qué le están cobrando, y para eso hay que transparentar", dijo el funcionario y evaluó que "es falso que las cuotas eran sin interés, estaban financiadas con el sistema financiero con una tasa implícita de más del 50%".


Cabrera evaluó, en declaraciones televisivas, que la competencia mejorará la calidad del consumo y la economía, dado que "ahora que bajó la inflación es importante que se active la demanda". El ministro pidió a los comerciantes que "sean leales y transparentes, que publiquen el precio del contado (efectivo, pago con débito, una cuota de crédito) y compitan entre sí para que el consumidor pueda elegir mejor".