Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Procrear: terminó el tramo para compra de viviendas y arrancan las líneas para construcción

El ministro de Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, dio detalles sobre los trámites que tienen que realizar los interesados que cuenten con un terreno.

Procrear: terminó el tramo para compra de viviendas y arrancan las líneas para construcción

El Gobierno cerró la inscripción para aquellos interesados en obtener un crédito Procrear para compra de vivienda nueva y usada pero sin embargo abrió la posibilidad de anotarse para aquellas familiar que cuentan con un terreno familiar o propio para construir su casa.

Así lo precisó el ministro de Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien explicó que para poder acceder a los mismos los interesados deben contar con terrenos de hasta 80 metros cuadrados, el valor del mismo no puede superar los $ 500 mil y se financian hasta $ 1.100.000.

“Con el Procrear y los créditos de bancos públicos estamos generando cuotas por debajo de los que están pagando por alquiler. Estamos 
en plena inscripción para el Procrear construcción y los interesados pueden anotarse por internet”, explicó.

En diálogo con Radio La Red, precisó que 160 mil familias se anotaron interesadas en las líneas para la compra de viviendas nuevas y usadas. Cada uno de estos casos será estudiado y se definirá a quienes se les otorgará los créditos.

“El Estado tiene ahora planificación y estrategia, esto nos va a permitir que todos los sectores sociales tengan algún tipo de ayuda”, señaló el ministro quien dijo que “la idea es generar más oferta en el mercado para que se pueda equilibrar” los precios en el mercado inmobiliario.