Procrear "Ahorro Joven" suma bancos

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y representantes de bancos públicos y privados de todo el país firmaron un acta de compromiso por el cual las entidades manifiestan su intención de participar la nueva línea Ahorro Joven del programa Procrear, que busca que los jóvenes de entre 18 y 35 años puedan acceder a la vivienda propia a través de un préstamo hipotecario.

"A partir de este acta bancos públicos y privados se suman y adhieren a esta iniciativa nacional de promover el ahorro y la posibilidad de que los jóvenes adquieran una vivienda. Vemos con mucho entusiasmo que los bancos estén alineados con esta política para que muchos argentinos cumplan con el sueño de la casa propia", resaltó Frigerio durante la reunión.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, destacó tras la participación de las entidades, los seleccionados para esta línea "van a tener la posibilidad de abrir sus cuentas en UVAs en casi todos los bancos para así ir generando ese ahorro que hoy no tienen, generar inclusión financiera, y luego participar en la gestión de un crédito hipotecario".

En la reunión participaron ADEBA, ABA, el Banco Nación, Provincia, Macro; Galicia, Santander Río; Banco de Córdoba; Itaú; Supervielle; Credicoop; HSBC Bank y del BBVA Banco Francés.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés