Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Procesaron y embargaron a una mujer que amenazó a Macri y a su hija por Twitter

El juez Ariel Lijo analizó los alcances de la libertad de expresión. "Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia", fue uno de los posteos que motivó el procesamiento. 

Procesaron y embargaron a una mujer que amenazó a Macri y a su hija por Twitter

Una mujer que había utilizado una cuenta anónima en Twitter para amenazar al presidente Mauricio Macri y a su familia fue procesada hoy por el juez Ariel Lijo, quien analizó los alcances del derecho de libertad de expresión, e impuso un embargo por $150.000.

Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, consideró que la imputada había amenazado al Presidente de la Nación y a su familia mediante la publicación, con un perfil anónimo, de diversos mensajes en Twitter que contenían amenazas, utilizando incluso una fotografía de Antonia Macri con una tachadura en su cuello como su fotografía de perfil. 

Si bien el nombre de la mujer trascendió en algunos medios de comunicación, el juzgado no difundió su identidad.

Las imágenes de la hija del presidente fueron acompañadas por las frases “maten a la chiquita” como nombre de perfil asociado con el usuario mencionado y, entre los mensajes intimidatorios destacaban: “Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia” y “Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión”, “... nono… Pero nosotros tenemos q ir más allá… Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más”, entre otras de idéntico tenor.