Procesaron a Sabatella por abuso de autoridad desde la Afsca contra Clarín

También lo embargaron por $ 100.000. La decisión del juez federal Claudio Bonadio incluye a otros exdirectores de la AFSCA. Es en una causa que investiga el accionar contra el multimedios por la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El juez federal Claudio Bonadio procesó al extitular de la entonces Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Social (AFSCA) Martín Sabatella por el delito de "abuso de autoridad" y le trabó un embargo de 100.000 pesos sobre sus bienes.

La decisión fue tomada en una causa que investiga el accionar de la AFSCA, cuando la conducía Sabatella, durante la presidencia de Cristina Kirchner, contra el Grupo Clarín a raíz de la adecuación de oficio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que esa oficina reclamaba del multimedios.

En la misma causa también fueron procesados con embargo de $ 100.000 Néstor Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Eduardo Rinesi, Claudio Di Filippo y Sergio Zurano; y con un embargo de $ 20.000, Guillermo Vacchini; todos eran directivos en la AFSCA.

Apenas conocida la información, Sabatella contraatacó cuestionando al grupo Clarín y al presidente Mauricio Macri: “Esta causa no se tramitó en Tribunales sino en el Grupo Clarín. Es un invento con el que Magnetto, a través del juez Bonadio, pretende aleccionar a la dirigencia política para que nadie se atreva a tocar sus privilegios; para que a nadie se le ocurra nunca más cuestionar su dominio .

“Lo que ocurre es que en la Argentina donde hoy gobierna un tramposo, que esconde cuentas y sociedades offshore y que se enriquece a costa del dinero público, actuar de acuerdo a la ley es sancionado por jueces cómplices , acusó, al tiempo que sostuvo que “la decisión de Bonadio se enmarca en la persecución política, mediática y judicial contra el kirchnerismo .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés